Taxi en Praga

Para reservas llame+420728876876      
 

TAXI EN PRAGA

Hay muchas historias circulando sobre los taxis y sus conductores en Praga. Tomar un taxi en Praga puede aun ser una pesadilla, incluso si Usted conoce los “trucos adecuados”. A día de hoy la situación está mejorando, pero siempre es mejor acordar un taxi en Praga con una compañía de confianza. Si desea tener más comodidad a precios razonables, llame a ATP 00420 728 876 876

 

Precios de los taxis en Praga:

Tarifa de acceso (bajada de bandera, lo que Usted paga solo por entrar en el taxi) 35-100,-CZK (1-3,-GBP)
Precio por kilómetro (0,6 millas) 28-99,-CZK (1-3,-GBP)
“Sobrecarga” en el precio: Común y típica (no confíe nunca en los taxímetros)

 

¿Sabe lo que es un “taxi turbo”?

 

Hace un tiempo (en 2007) me encontré a un “amigo” al que no había visto desde hacía algún tiempo. La última vez que lo vi trabajamos para la misma compañía, hasta que el desapareció con el dinero de nuestro jefe (esto es, que había estado conduciendo, guardando el dinero – Incluso la comisión para la empresa. Se lo podía “permitir” por que no tenía un contrato)


Esta historia ocurrió en la gasolinera del aeropuerto de Praga, donde la mayoría de los conductores esperan a que sus clientes lleguen al aeropuerto. Allí beben café, fuman un cigarrillo, limpian sus coches o sencillamente hablan de lo dura que es la vida, lo duro que tienen que trabajar y de lo pequeñas que son las propinas de los clientes.


“¡Hey tio! ¿Cómo estás?” Escuché de repente tras de mi. Allí estaba mi amigo riéndose. No me dejo ni contestar y prosiguió “Soy taxista otra vez, mira me he comprado el nuevo Superb – ¡vamos a echarle un vistazo!” Estuve de acuerdo y en un minuto estaba sentado en su “nuevo Superb” tras el volante “Pruébalo tio”. Observé su coche, tenía buen aspecto: Asientos de cuero, navegación por satélite – ¡Si tuviera todo eso en mi Passat! Me fijé en que tenía un taxímetro y una radio. Le pregunté cómo funcionaba todo eso y me contestó: “La radio está bien, pero tienes que pagarles algo para gustarles y que te sigan dando contratos. Desafortunadamente no puedes trucar el taxímetro porque ahora esos bastardos del Ayuntamiento lo controlan mucho, pero…¡Tengo esto!


Encendió el taxímetro y apareció la clásica tarifa de entrada (40,-CZK) en la pantalla (esto es la bajada de bandera, lo que se paga por subir al taxi). El coche no se movía, pero aun así cada minuto el marcador subía 6,-CZK (la llamada “tarifa de espera”, que les viene muy bien a todos los taxista en los atascos). Y entonces vino lo mejor “¡Mira esto tio!” Tocó cierto punto bajo la palanca de cambios y de repente la pantalla mostró un aumento de 30,-CZK (¡¡¡!!!)

 

“¿Qué es esto? ¿Cómo funciona?” le pregunté


“!Es el TURBO, tio!”


“¿Cómo lo haces? ¡Déjame probarlo!” Lo intenté varias veces pero no fui capaz de encontrarlo. Tenía su truco y obviamente, tenias que “saberte el truco”.


“Está escondido para que nadie pueda verlo. Simplemente vas conduciendo con los idiotas (así era como llamaba a los pasajeros extranjeros) y de repente gritas –¡MIREN, AHÍ ESTÁ EL CASTILLO DE PRAGA! Ja, ja, los idiotas se quedan mirando el Castillo y tu aprietas el turbo. Nadie lo nota, créeme. Lo haces 3 ó 4 veces por viaje y te sacas tu propina. Y oficialmente nadie puede decirte nada.”


Bien – No he vuelto a verle desde aquel día y no me importa cómo le irá. No me gustan los tramposos y se bien que ese tipo de gente hacen que nosotros, los taxistas o los conductores de transfer, tengamos fama de ladrones. Espero que Usted no se encuentre con este chico cuando necesite un taxi en Praga y espero que mejor decida elegir a una compañía honesta.


Y mi consejo: Si necesita tomar un taxi en una calle de Praga, intente demostrar al conductor que Usted no es un idiota y acuerde un precio antes de subirse. El precio de un transfer en un sedan no debería pasar de las 700-800,-CZK (25-30,-GBP), de modo que así puede saber cómo de caro le puede salir el transporte en la ciudad. Por ejemplo, si Usted desea ir desde la Plaza de Wenceslao hasta el Castillo de Praga (no son más de 10 km). Si el conductor es correcto, Usted no debería pagar más de 300-400,-CZK. La propina depende de Usted.


De modo que si necesita un taxi en Praga, llámenos. Incluso si todos nuestros coches están ocupados, haremos lo posible para enviarle a alguien honrado.

 

 

¿Qué es la “tarifa del aeropuerto de Praga”?

 

Cuando empezamos con el negocio del servicio de transfer, (hace unos 2 millones de años) rápidamente captamos a muchos clientes extranjeros dado que podíamos garantizar un buen servicio de taxi y por el hecho de nunca cobrar más de lo acordado con los clientes de antemano. En aquellos días cobrábamos entre 500,- y 700,-CZK dependiendo de la distancia y del tipo de vehículo. De repente los taxistas que solían cobrar 10 veces más (si, en serio, es lo que comúnmente se llamaba “la tarifa del aeropuerto”) empezaron a estar bastante celosos de nosotros – Nos veían saliendo de la sala de la terminal con sonrientes clientes de habla inglesa. Hablábamos y reíamos con nuestros clientes, mientras los ayudábamos con su equipaje. Luego desaparecíamos con dirección “al centro de Praga” y antes de una hora estábamos de vuelta con un cartel con el nombre del nuevo cliente impreso.


Bueno, ellos eran “más” listos, hacían un transfer al aeropuerto (“subir la colina” lo llamábamos) y se marchaban a casa. Yo tenía que hacer “10 colinas” y aun no tenía el mismo dinero (tenía 10 veces los costes). A veces unos pensaba simplemente en “unirse a los lobos” y hacer lo mismo – Es fácil, prometes algo en tu sitio web luego haces algún truco y cobras más o haces otros trucos de taxista (Luego los comentaremos)
¿Así que qué sentido tiene? Más y más gente en el mundo conocía la situación con los taxis del aeropuerto de Praga. La gente no es tonta y se cuentan unos a otros (especialmente a través de internet) como no caer en los trucos de los taxistas en Praga. Y como solemos decir los checos, siempre hay algo bueno en las cosas malas. Nosotros, por decidir ser honestos, tenemos más clientes de todo el mundo de los que esa gente de podría imaginar. Gracias a que la gente no es estúpida y gracias a Usted por saber en quién poder confiar cuando llegan a Praga.


Solo un simple consejo: Si puede, acuerde un taxi desde el aeropuerto por internet o por SMS o simplemente llámenos. Nuestro negocio se sostiene en el hecho de que nunca se la jugamos a nuestros clientes.


Gracias por su confianza. Michal – Conductor de ATP Airport Transfer Prague